Cerrar

Aspectos básicos de la decoración de nuestra vivienda

Por estos tiempos, el lugar donde vivimos se adapta a las modificaciones que se van sucediendo en nuestras vidas. Algunos objetos nos acompañan desde siempre y sentimos por ellos un especial cariño; pero muchas veces sentimos, también, intensas ganas de hacer cambios en nuestro lugar adaptándolo a las actuales tendencias y a nuestras nuevas necesidades. Renovar la ambientación de nuestros espacios es una excelente decisión. Con pocos elementos podemos crear ambientes que nos permiten salir de la rutina a la que estamos acostumbrados. Nuestra casa es nuestro templo y como tal merece de toda nuestra atención.

Magia y misterio

Si queremos hacer reformas en la decoración moderna de nuestra casa es importante tener en cuenta que son las paredes las grandes aliadas a la hora de los cambios: un color novedoso, un accesorio destacado o un revestimiento acertado pueden lograr un clima distinto; hablar de nuestros gustos personales y contar nuestra historia.

Si tenemos en claro nuestro presupuesto, nuestras necesidades y el estilo a seguir, la renovación de nuestro hogar será, sin dudas, un viaje inolvidable hacia la creatividad.

La decoración de pared puede llevarse a cabo con cambios rotundos o con cambios más sencillos que dependan de los accesorios y objetos.

Si se trata de no pintar o revestir, lo más acertado es contar con accesorios tan diversos y disímiles entre sí como los espejos, los cuadros, los relojes y las estanterías. Cada uno aportará su encanto en cualquiera de sus diferentes versiones.

Para la decoración de una sala podemos tener en cuenta que un espejo agranda ambientes y multiplica imágenes. Los hay redondos, ovalados, con estantes, con marcos importantes, biselados y con luz led. Una buena opción es ocupar alguna pared con diferentes espejos chicos. Otorgan luz al ambiente y ofrecen una vista extraordinaria. 

Los relojes con su eterno misterio son otra de las variables más sencillas e impactantes. Siendo enorme su variedad y sus tamaños podemos elegir entre los más novedosos y los más clásicos. Al igual que los espejos se pueden combinar o elegir solo uno que domine una pared desnuda.

Óleo de mujer con sombrero

Los cuadros merecen un capítulo aparte. Por sí solos engalanan cualquier ambiente donde se los exhiba. Hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Actualmente marcan tendencia los cuadros de vidrio con reproducciones de plantas y los que muestran signos del zodíaco, lunas, soles y estrellas. Sin dejar de tener en cuenta las láminas de reproducciones para los amantes del arte, podemos también mencionar los cuadros que se venden en trilogía y en bloque. Un buen cuadro puede decorar desde una sala hasta una habitación.

Recuerdos que no voy a olvidar

Los portarretratos colgantes, enmarcados o con sogas y broches multicolor son otro recurso destacable al momento de vestir paredes. Hablan de nosotros y de nuestros afectos y atesoran nuestros más preciados recuerdos, aquellos que queremos tener siempre presentes. Se manifiestan como opciones valederas para decorar cuartos infantiles y juveniles.

Las estanterías con objetos destacados como libros, velas y portarretratos visten con audacia y elegancia cualquier pared. Un objeto muy preciado a tener en cuenta es la lámpara portátil proyectora de estrellas que ayuda a crear un clima cálido y acogedor listo para reuniones con familiares y amigos.

A brillar mi amor

Si de hacer un cambio más radical se trata, podemos empapelar, pintar o incluso inclinarnos por los vinílicos tan en boga en este momento por tratarse de un recurso novedoso y original. Atrás quedaron las paredes blancas y despojadas de antaño. Hoy es posible dejar que las paredes se “expresen”, que digan cosas acerca de nuestra manera de vivir. 

El mercado actual ofrece innumerables oportunidades para renovar nuestros ambientes. Solo necesitamos creatividad e imaginación. Las tiendas especializadas te acercan a todo lo que necesitas para modificar tu casa sin naufragar en el intento. Te ofrece las diferentes opciones de papel mural, papel mural adhesivo, guardas y papel mural en 3D para decorar tus paredes de manera fácil y efectiva. 

Nuestro dormitorio es un lugar de refugio y descanso. Es importante que su fachada se corresponda con nuestros gustos. La decoración en la pared de nuestro cuarto es un tema sumamente importante donde es imprescindible tener en cuenta ciertos aspectos. No olvidemos que los colores son fundamentales a la hora de elegir ya que no se tiene el mismo criterio para decorar las paredes de una sala o de un dormitorio. Un color estridente debe estar reservado para una sola pared y complementarse con los colores de la ropa de cama. En los cuartos más clásicos, los tonos predominantes serán los pasteles y los neutros que otorgan una sensación de tranquilidad ideal para el descanso. De cualquier manera, nuestros gustos personales serán los que determinen qué hacer y cómo lograrlo. No es necesario seguir los lineamientos tradicionales ni romperlos. La mayoría de las veces, la clave del éxito está en saber combinar lo tradicional con lo nuevo resaltando los contrastes.  

Una pared empapelada habla por sí misma. El papel decorativo cambia totalmente el panorama y no es necesario agregar objetos complementarios en la mayoría de los casos. Una guarda divisoria con colores vivos o motivos destacados también aporta personalidad y soluciones.

La audacia de los vinilos se destaca en los departamentos de la gente joven y en los dormitorios adolescentes e infantiles. Los dibujos y las leyendas grandes con frases motivadoras personalizan. Su variedad ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir. Con las pizarras magnéticas forman una combinación ideal en los dormitorios infantiles y juveniles. Solo es cuestión de animarse.

Otro ladrillo en la pared

El ladrillo no solo es rústico. Muchas veces se lo asocia con ambientes fríos pero lo cierto es que combinado con otros elementos otorga calidez y luminosidad. Es un material noble capaz de dotar a un ambiente de una personalidad única. Usado generalmente en las salas de estar, las paredes de ladrillo rústico varían en textura, colores y patrones. 

Si queremos simular una pared de ladrillos en la decoración de algún espacio de nuestra casa podemos escoger por los papeles pintados que los representan. Al igual que los vinílicos y de los papeles de otros diseños; son livianos, aislantes y de fácil limpieza. Tienen, además, protección antimicrobiana para eliminar olores y humedad.

Los ladrillos remiten a diseños country, industriales y vanguardistas. Se pueden adaptar también a los dormitorios de los jóvenes y los niños.

Mariposa tecnicolor

Decorar con mariposas en la pared ya no es una utopía. Novedosas y alegres, las mariposas llegaron desde Corea del Sur para quedarse y decorar todo tipo de paredes. Cualquier espacio que luzca una lluvia de mariposas se verá armónico, alegre y colorido generando una sensación de libertad y bienestar como solo ellas pueden hacerlo.

Para terminar

Cambiar ambientes y modificar la casa parece ser una tarea ardua y costosa, pero es muy probable que termine siendo una maravillosa experiencia de creatividad y disfrute. Falabella te acerca a todas las novedades mostrándote infinidad de propuestas en materiales nobles y para todos los gustos. Te esperamos.

Arriba