Cerrar

Autoridades de Cajamarca se unen a la Campaña Súmate, Solo +18

backus-sumate18
Luego de sumarse a la campaña, las autoridades participaron de un partido amistoso con el equipo de “La Peña de los Jueves”.

Las principales autoridades de Cajamarca se unen a la campaña “Súmate, Solo+18: Promoviendo la venta responsable”, que busca evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a todos los actores de la sociedad sobre la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y la venta responsable. Al respecto, el Gral. de la PNP, Jorge Luis Gutiérrez, Director del Frente Policial Cajamarca,  señaló que: “Estamos convencidos que las medidas para la protección de nuestros jóvenes se deben tomar ahora con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance y por ello aplaudimos y nos sumamos a  iniciativas como la campaña “Súmate, Solo+18: Promoviendo la venta responsable”.

Pablo Fernández, Gerente de Marca Corporativa y Patrocinios de Backus señaló “Esta campaña de consumo responsable es prioritaria y busca fomentar el trabajo conjunto de los padres de familia y la sociedad civil para que asuman su rol de prevención y vigilancia ciudadana; de las autoridades, para que cumplan su rol regulador y fiscalizador; y de los puntos de venta, para que no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad”.

Finalizada la conferencia de la Campaña Súmate, Solo +18, destacadas figuras que protagonizaron el fútbol peruano jugaron un partido amistoso con los representantes del Club Deportivo UTC Master, entre ellos quienes resultaron sub campeones del torneo nacional de 1985, dentro de las diversas actividades que realiza “La Peña de los Jueves” a nivel nacional como parte de la identificación de Backus con el Deporte.

El equipo estuvo integrado por Teófilo “Nene” Cubillas, Jorge “Chupo” Arriola, Julio César “Artista” Antón, Julio “Coyote” Rivera, Christian “El Loco” Del Mar, Roberto “Candado” Aspe, Juan Carlos “Pato” Cabanillas, Jorge “Camello” Soto, Cesar León, entre otros.

A su turno, el Gerente de Relaciones Públicas Deportivas de Backus, Jorge Arriola manifestó que la visita de la Peña de los Jueves al distrito de San Borja se realiza como parte de las actividades para llevar ejemplo con el deporte, que reúne a este grupo de deportistas desde hace más de 30 años y que en esta oportunidad va enmarcado en el mensaje de la Campaña Súmate, Solo +18.

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Durante el año 2012, Backus registró ventas en volumen de cerveza de 11,943 miles de Hectolitros, lo que significó un incremento de 6.6% con respecto al año anterior. Asimismo, las ventas netas de la empresa ascendieron a S/. 3,398. 3 millones de soles, equivalente a un 13.1% de crecimiento en el mismo período.

Backus trabaja con un enfoque  en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba