Cerrar

Avanza construcción de la carretera El Empalme – Santa Cruz

Se implementará turno de trabajo nocturno en la Cantera Quebrada Onda con el fin de producir los agregados necesarios y suficientes para la ejecución de la importante obra que construye el Gobierno Regional de Cajamarca.

Más de 50 mil pobladores se benefician de manera directa e indirecta con la ejecución del proyecto vial Carretera El Empalme – Santa Cruz que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca, el proyecto permite la conexión terrestre de los poblados de La Laguna, Romero Circa y de los distritos de Yauyucán y Saucepampa, así como los distritos de Catilluc y Tongod, permitiendo llegar de manera rápida y segura a la carretera Longitudinal de la Sierra en el tramo Cajamarca – Bambamarca en el extremos sur y llegar rápidamente a la Provincia de Santa Cruz en el extremo norte.

“Esta obra potenciará el desarrollo turístico, económico y social en el ámbito de las provincias de Santa Cruz y San Miguel, permitiendo a los pobladores de la zona, productores, emprendedores y turistas desplazarse en mejores condiciones y en menor tiempo”, sostuvo el gobernador regional, Mesías Guevara.

Asimismo, se evalúa la producción de material en la cantera Quebrada Onda en un turno nocturno, para continuar con el buen ritmo de trabajo que se registra en esta importante obra de infraestructura vial.

Trabajo nocturno en la carretera El Empalme – Santa Cruz.

Las ejecuciones de los trabajos son supervisada y verificada constantemente y de manera inopinada por especialistas de la Gerencia Regional de Infraestructura, con el fin de dar cumplimiento de las metas físicas programadas y asegurar la calidad de los trabajos que se realizan, es así que en la última visita realizada por el Gerente Regional de Infraestructura y su equipo técnico, se pudo constatar trabajos de conformación de sub rasante y nivelación entre los Km 02+00 al Km 10+00 asimismo se ejecutan trabajos de Corte de talud, corte de plataforma, conformación de sub rasante y nivelación entre los tramos comprendidos entre el Km 21+00 al Km 25+00.

Los avances se vienen dando en concordancia y cumplimiento al calendario de obra establecido y ya se tiene planificado incorporar un frente de trabajo adicional en la zona denominada El Empalme mismo que entrara en operaciones a finales de este mes.

“La ejecución de esta importante obra atenderá la necesidad de más de 50 mil pobladores que esperaron por muchos años este anhelado proyecto. Estamos comprometidos con entregar un trabajo de calidad, que cumpla los requerimientos establecidos en el expediente técnico”, expresó el gerente de Infraestructura, Abel Rodríguez.

Arriba