Cerrar

Bajas temperaturas en Pasco causan la muerte de 37 ovinos y otros 237 están enfermos

También murieron 37 cuyes, 6 ovejas y 5 gallinas, informa el COER

Debido al descenso de las temperaturas en horas de la noche y la madrugada, murieron 37 ovinos y otros 237 se encuentran enfermos en la zona ganadera de Agomachay, en el distrito de Ninacaca, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco.

Son más de 10 familias afectadas y la emergencia ya ha sido registrada en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).

Ovinos muertos en Pasco.

Además, se solicitó a la Agencia Agraria Pasco la elaboración de otra ficha para coordinar la debida atención, refirió Jenny Atachagua, responsable de Gestión de Riesgos y Desastres de Ninacaca.

A consecuencia de las heladas se registró, igualmente, la muerte de 37 cuyes, 6 ovejas y 5 gallinas. También se reportó la pérdida de hectáreas de pastos de cultivos en el distrito de Huachón.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres se apersonó al lugar de los hechos para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), durante el presente mes seguirá descendiendo la temperatura, por lo cual recomienda adoptar medidas para el cuidado de los menores de edad y personas de la tercera edad.

Para los ovinos, alpacas y vacunos deben construir cobertizos, coincidieron las autoridades.

Arriba