Banda delictiva vendía chocolates elaborados con marihuana en Cajamarca

0
588

En un operativo llevado a cabo por el personal del Grupo TERNA de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el Jr. Hoyos Rubio N°. 1079 en la ciudad de Cajamarca, se realizó una intervención en la que se decomisaron sustancias ilegales y se detuvo a dos personas.

Alrededor de las 18:50 horas del 4 de julio de 2023, los agentes de policía intervinieron a María José Carvalho Irugo, de 24 años, quien se encontraba en posesión de 14 «brownies» aparentemente elaborados con cannabis sativa (marihuana).

Posteriormente, a las 19:20 horas, con la participación de representantes del ministerio público y con la autorización de María José Carvalho Irugo, se llevó a cabo un registro domiciliario en el departamento «107» del bloque «B», ubicado en el quinto piso de la azotea del Jr. Hoyos Rubio N°. 1079. Durante el registro, se encontraron diversos elementos relacionados con el consumo y elaboración de productos a base de marihuana.

En el lugar se hallaron dos pasteles pequeños de harina conocidos como «brownies», aparentemente elaborados con cannabis sativa. También se encontró un frasco de vidrio transparente que contenía una especie vegetal verde (hojas, tallos y semillas secas), con características similares a las de la marihuana. Además, se confiscaron dos ceniceros artesanales, un triturador de marihuana (GRINDER), un cuaderno de apuntes utilizado como recetario y dieciséis pipas de diferentes modelos y colores.

Adicionalmente, se decomisaron un paquete pequeño de papel tipo rila, un envase pequeño de color rojo con la descripción «KISS MENTOS» y un horno microondas de la marca Samsung. También se incautaron una bolsa de harina de marca Blanca Flor, un sobre pequeño de polvo para hornear, un frasco pequeño de vainilla, una bolsa de azúcar y dos moldes de porcelana pequeños, presumiblemente utilizados en la elaboración de los «brownies».

En el interior del domicilio, también se intervino a Fabio Enrique Cacho Alvarez, de 28 años, quien afirmó ser propietario de una mochila que contenía una bolsa pequeña y transparente de tipo COX. Dicha bolsa contenía una especie vegetal verde (hojas, tallos y semillas secas) con características similares a las de la marihuana, así como un cigarrillo tipo porro que también contenía la misma especie vegetal. Estos elementos fueron decomisados para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Este importante operativo policial ha permitido el decomiso de sustancias ilegales y la detención de personas presuntamente relacionadas con la posesión y elaboración de productos a base de marihuana. Las autoridades competentes continuarán con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y aplicar la ley en consecuencia.

Advertisement