Padres adolecentes entre 16 y 17 años de edad de bajos recursos económicos identificados como Alexandro romeo Vigo y Maritza Lizet Vigo ramos de la provincia de Cajabamba región Cajamarca, abandonaron a su bebé de 6 meses de recién nacido en el hospital regional de Cajamarca, según las manifestaciones de las asistentas, los padres lo abandonaron cuando él bebé tenía 6 meses de nacido y solo se acercaron una vez para brindarle pañales, y nuca más volvieron a visitarlo.
Él bebé recién nacido ahora con 7 meses se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el hospital regional de Cajamarca, quien vive con oxígeno mediante una ventilación mecánica y es alimentado con fórmulas enlatadas por medio de una sonda.
El pequeño con problemas de visión milagrosamente se salvó de la ceguera ya que el hospital regional de Cajamarca cuenta con una maquina llamada blendar quien permitió al bebe permanecer durante dos meses con aire comprimido para que no pierda la visión.
Las asistentas indicaron que el bebé se salvó de morir luego de la operación de la vista pero felizmente la operación fue todo un éxito.
Asimismo indicaron que el oftalmólogo en algún momento dijo que podría ser nuevamente operado de la visión, sin embargo en sus controles finales se ha demostrado que ha mejorado su visión y se encuentra estable.
Las asistentas se han congeniado con él bebé pues lo nombraron ´´tesorito¨ por lo curioso, gordito e historial que tiene.