Bebé nació en vehículo de Serenazgo en Cajamarca

0
141

Un vehículo del Serenazgo de Cajamarca se convirtió en sala de partos y los efectivos de esta unidad en obstetras. Allí una mujer del distrito de Magdalena alumbró un bebé de 3,1 kilogramos de peso, afortunadamente, ambos se encuentran bien de salud y fueron conducidos al establecimiento de salud Pachacutec.

De acuerdo al parte de serenazgo, dicha unidad fue en su auxilio hasta el caserío Cotache en el distrito de Magdalena, subiéndola en el vehículo para conducirla a un establecimiento de salud, pues ya tenía cinco horas de trabajo de parto; sin embargo, en el camino no pudo más, obligando a los efectivos a detener el vehículo y ayudar a la gestante a dar a luz.

Ya habiendo nacido el pequeño, continuaron su recorrido, encontrando en el camino a una unidad de la compañía de bomberos de Baños del Inca, quienes apoyaron en el traslado de ambos.

El hecho ocurrió la mañana del lunes 20, y ambos, madre e hijo se encuentran en buen estado de salud, según informaron los responsables del centro médico Pachacútec, diagnosticando para la madre “Puerperio de Parto en Tránsito” y para el niño “Neonato de 38 semanas”.

VIDEO

https://www.facebook.com/larotativa.pe/videos/199747691209042/
Advertisement