Cerrar

Berardo Escalante es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Cajamarca

El doctor Berardo Escalante Zumaeta es el flamante rector de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), para el periodo 2021-2026.

Escalante Zumaeta, del movimiento Únete UNC, se impuso (por un mínimo margen) en la segunda vuelta electoral con el 50.87% de los votos, ante Carlos Aparicio de ERES UNC, quien obtuvo el 49.13%.

Clic sobre la imagen para ampliar.

Luego de conocer los resultados, Berardo Escalante dedicó el triunfo a los estudiantes y docentes, a la vez, agradeció por su apoyo.

«Oportunidad más significativa que esta no podemos tener para convocar a toda la docencia y estudiantes para integrarnos a un trabajo en beneficio de nuestra universidad y que tenga repercusión en la solución de los problemas de la sociedad», declaró Escalante.

Primera tarea

El nuevo rector de la UNC indicó que su primera tarea será adecuar la infraestructura para recibir a estudiantes y docentes en el reinicio de las clases presenciales en 2022.

«Conocemos que se avecina el reinicio de clases presenciales en nuestra universidad y esa es la primera tarea: tratar de adecuar a nuestra infraestructura para recibir a docentes y estudiantes; cumplir los protocoles dictados por el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, con el propósito de garantizar la salud y la vida de todos los integrantes universitarios», anunció.

Finalmente, Escalante Zumaeta agradeció a los estudiantes y docentes por el triunfo, «es mérito de ustedes colegas y estudiantes», manifestó.

Arriba