Cerrar

Beto Ortiz arremete contra congresista cajamarquina Edhit Julón

El periodista recordó el pasado oscuro el padre de la congresista y su relación con el dueño de la casa de Sarratea, donde se habrían cometido actos de corrupción entre el presidente Castillo y otras personas

El periodista Beto Ortiz criticó duramente a la congresista cajamarquina Elva Edith Julón, por votar a favor de otorgar la confianza al gabinete Torres.

Julón votó a favor pese a que la bancada de Alianza Para El Progreso (APP) había decidido votar en contra de la cuestión de confianza.

“Elva Julón es congresista de APP por la región Cajamarca, es la hija de un alcalde de Tacabamba que luego fue alcalde de Chota que fue vacado por corrupción y además, su expareja es dueño de la casa de Sarratea (donde Castillo sostenía reuniones privadas)”, señaló Ortiz.

«¿Por qué Alianza Para el Progreso tiene personas con esos antecedentes. Es decir, cuál es la necesidad de que una persona que es la hija de un alcalde corrupto, que es ex pareja de casa de Sarratea que es el epicentro de la corrupción de este régimen lleve el logotipo de APP en su pecho?», le preguntó Ortiz a Luis Valdez, secretario general de Alianza Para el Progreso.

Ante la interrogante, Valdez respondió que Julón tendrá que responder ante el partido y el país por sus acciones.

“Yo no voy a defender a la congresista Julón, ella tendrá que responder ante el partido, a su electorado y la nación respecto a su voto”, subrayó el secretario general de APP.

El periodista continuó y dijo que “por respeto al país, está señora (Edith Julón) debería explicarle por qué votó a favor de un gabinete absolutamente inelegible. Está votando a favor de un ministro de Salud que no tiene la menor idea de lo que hace ahí. Entonces, antes que el respeto a una señora está el respeto a todo el país”, expresó Ortiz.

Julón es investigada por lavado de activos

La parlamentaria Edhit Julón es investigada actualmente por lavado de activos, junto a su padre, Jeiner Julón Díaz.

El pasado corrupto del exalcalde de Tacabamaba y Chota, incluye una sentencia de cinco años de prisión, pero en el 2014 la Corte Suprema anuló el juicio.

Un total de 18 empresas y 14 personas que tienen vínculos familiares y comerciales con el exalcalde de Tacabamba y Chota (Cajamarca) Jeiner Julón Díaz –padre de la congresista Edhit Julón Irigoin (APP)– son objeto de una investigación preliminar en el segundo despacho de la Primera Fiscalía contra el Lavado de Activos y Extinción de Dominio, informó el diario El Comercio.

Arriba