Cerrar

Bono 600: cómo solicitar cambio de responsable de cobro

Desde el 17 de febrero comenzó el pago del bono de 600 soles para las familias vulnerables ubicados en las regiones de nivel de alerta extremo por el COVID-19, y ante ello surgen algunas interrogantes. Por ejemplo, si el responsable de cobrar el bono no puede hacerlo, ¿Cómo se puede solicitar el cambio?

En principio, hay que determinar cuáles son las causas válidas para cambiar al responsable (perceptor) del cobro. La plataforma bono600.gob.pe señala que puede realizarse la solicitud del cambio en los siguientes casos:

  • Si tiene alguna discapacidad.
  • Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
  • Si se encuentra en el extranjero.
  • Si ha fallecido.
  • Si está privado de libertad.

De cumplirse con algunas de estas condiciones, para hacer la solicitud de cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles, debe ingresar aquí.

VER: Bono S/600: consulta aquí si eres beneficiario del subsidio económico

Evaluación previa

Dicha solicitud de cambio pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono. La plataforma no indica cuánto tiempo demora el proceso.

Tenga en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro.

De ser el caso, se puede tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al bono.

scroll to top