Cerrar

Bono de S/. 300 para maestros y nombramiento de 1200 médicos

El Congresista Joaquín Ramírez votó a favor de de bono a maestros y nombramiento de 1200 médicos.

Uno de los temas que viene discutiendo y defendiendo el Congresista Joaquín Ramírez Gamarra en la Comisión de Presupuesto del Parlamento Nacional, se hizo realidad con su voto favorable mediante la aprobación del otorgamiento de una asignación excepcional y extraordinaria por única vez de hasta S/. 300 Nuevos Soles a favor de los docentes y auxiliares de educación de instituciones educativas públicas, a nivel nacional, de la educación básica regular y de la institucional del pliego Ministerio de Educación, hasta por un monto de S/. 107 millones sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

También en la misma Comisión de Presupuesto se aprobó el dictamen de la ley que autoriza el nombramiento de 1200 médicos contratados en plazas orgánicas presupuestadas, así como de plazas no cubiertas que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Nº 29682. La presente Ley se aplica al Ministerio de Salud, sus organismos públicos y los gobiernos regionales o sus respectivas unidades ejecutoras de salud.

Esta meta lograda por el representante cajamarquino, Ramírez Gamarra, será ahora el paso para que estos profesionales de la salud aporten con sus conocimientos la ayuda necesaria a quienes más lo necesiten en Cajamarca, sus provincias y distritos.

En ambos casos se cumple gestiones realizadas por Ramírez Gamarra ha pedido de trabajadores de los sectores que sostuvieron conversaciones y reuniones de trabajo para lograr hace realidad pedidos justos que redundarán en beneficio de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba