Bono para docentes y auxiliares será efectivo en no más de 30 días

Tras la aprobación del crédito suplementario en el Congreso, el Bono de 950 para profesores y auxiliares de Lima se hará efectivo máximo en un plazo de 30 días, anunció el Ministro de Educación, Oscar Becerra.

“Nos faltaban 19 millones y ya está garantizado el pago. Se hará con la planilla de abril para la gran mayoría y un pequeño grupo lo cobrará los primeros días de mayo. Les ofrezco disculpas a los profesores por la demora, pero se cumplirá”, dijo.

El titular de Educación anunció que para salir de la crisis en educación se están planteando cuatro objetivos, el primero es el Plan de Emergencia de la Educación a 15 años, pues se necesitan 10,000 millones de soles por año para cerrar la brecha educativa que llega a 152,000 millones. “Esperamos contar con ese presupuesto”, anotó.

“El segundo objetivo es la conectividad a cinco años, de los miles de colegios a escala nacional y el tercer objetivo es lograr en tres años la excelencia académica, pues estamos en crisis y apuntamos a mejorar la formación de base en las universidades.

Asimismo, Becerra Tresierra destacó la labor de los maestros, quienes son únicos en el mundo que pagan su capacitación con recursos propios y eso también debemos de destacar, precisó.

Colegio sepultado por deslizamiento de tierras

Respecto al colegio de Atavillos Bajo, en Huaral, que fue afectado por el deslizamiento de tierra, señaló que de inmediato acudió al lugar un equipo técnico liderado por la viceministra de Gestión Institucional, Magnet Márquez Ramírez, para evaluar la situación, hacer recomendaciones y coordinar la ayuda humanitaria, acción que también ha hecho el ministro de Justicia.

“Trabajamos para que las clases se reinicien en no más de una semana y vamos a enviar aulas modulares para instalarlas en zonas seguras en coordinación con las autoridades locales”, explicó.

Últimas noticias