La Rotativa Noticias
jueves, 17 Sep 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Presa Chonta en marcha: ministro anuncia ejecución para 2027

Por Redacción
16 de septiembre de 2026

Adolescente de 16 años desapareció tras salir de Cajamarca por una supuesta oferta de trabajo

Por Redacción
13 de septiembre de 2026

Campaña millonaria: por obra de desagüe, un puente y luminarias, Sergio Sánchez quedaría fuera de carrera

Por Redacción
12 de septiembre de 2026

SERVIR reveló cómo Rocío Portal intervino para favorecer a empresa que ganó millonaria licitación

Por Redacción
12 de septiembre de 2026

Sergio Sánchez habría favorecido a su entorno con más de s/74 mil en pedidos de “bocaditos”

Por Redacción
10 de septiembre de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Perú

Bono Universal de 760 soles se pagaría en estadios y colegios desde la próxima semana

Redacción
Actualizado: 20 de agosto de 2020 9:50 pm
Por Redacción
Compartir
3 min lectura

El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó hoy que desde la próxima semana se implementaría el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles en módulos del Banco de la Nación instalados en estadios y colegios.

“Hoy tuve una conversación con el gerente general del Banco de la Nación, y hemos establecido mecanismos para implementar a partir de la próxima semana una serie de alternativas para mejorar el pago del Bono Familiar Universal”, señaló.

“No necesariamente se tendría que hacer (el pago) en los locales del Banco de la Nación, que en algunos casos son pequeños y reducidos, sino ver si se podría efectuar en estadios, a través de módulos del Banco de la Nación, o en grandes establecimientos educativos, que, como ahora no hay clases presenciales, están libres”, agregó.

VER: Sepa cómo acceder al segundo tramo del Bono Universal de 760 soles

El Jefe de Estado reconoció que existe la costumbre del ciudadano de tener la plata en efectivo y por eso se observan largas colas en los bancos para retirar el dinero que ya se tiene en la cuenta, pero que podría usarlo directamente desde su «cuenta» para pagar sus alimentos, medicinas o lo que requieran.

“Hay mecanismos que vamos a implementar para que no se produzca la aglomeración de gente que genera un mayor riesgo de contagio”, manifestó.

Cuenta Básica Banco de la Nación

Asimismo, el presidente Vizcarra informó que el Banco de la Nación abrirá una cuenta básica a todos los peruanos mayores de 18 años de edad, con el objetivo de facilitar el pago de los subsidios que otorga el Estado.

“Dentro de los mecanismos que hemos considerado, y que está en el decreto de urgencia (sobre el segundo Bono Familiar Universal) que acabamos de firmar, se permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital, denominada ‘Cuenta DNI’, de manera masiva, automática y gratuita para toda persona natural mayor de edad”, explicó.

Martín Vizcarra anuncia pago del Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760
Etiquetado:Bono Universal
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Presa Chonta Cajamarca
Presa Chonta en marcha: ministro anuncia ejecución para 2027
Cajamarca
Adolescente de 16 años desapareció tras salir de Cajamarca por una supuesta oferta de trabajo
Cajamarca
Campaña millonaria: por obra de desagüe, un puente y luminarias, Sergio Sánchez quedaría fuera de carrera
Política

También lee:

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

14 de agosto de 2026

13 vigilantes ejecutados con disparo en la cabeza en Pataz: crimen expone fracaso del estado de emergencia

4 de mayo de 2025

Cusco: dos fallecidas y dos pacientes graves tras cirugías de liposucción en clínica privada

25 de marzo de 2025

Amazonas: habilidad de piloto evita tragedia en aterrizaje forzoso de helicóptero

16 de enero de 2025
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.