Cadena Perpetua para hombre que asesinó a su ex conviviente en Chota

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota, logró que se condene a cadena perpetua a David Sánchez Vásquez, como autor de los delitos de feminicidio agravado en agravio de Alejandrina Alarcon Efus, y del delito Contra la Seguridad Pública en la modalidad de Fabricación, Comercialización, Uso o Porte de Armas de Fuego en agravio del Estado.

La fiscal provincial, Darinka Lossio Rodriguez, logró probar que el acusado, el día 15 de febrero del año 2023, al promediar las 3 de la tarde, llegó hasta el terreno ubicado en la comunidad El Lirio, donde se encontraba la agraviada y sus dos hijas atendiendo a su ganado.

David Sánchez Vásquez, se acercó directamente hacia su ex conviviente, Alejandrina Alarcón Efus, quien al verlo se paró, reclamándole el porqué de su presencia en el terreno, él la tomó de los brazos sujetándole fuertemente, luego sacó su arma de fuego que llevaba en el bolsillo derecho de su casaca, mientras que con la mano izquierda seguía sujetando fuerte del brazo a la víctima, realizando un primer disparo con dirección a la cabeza pero la agraviada logró esquivarlo e intentó huir, soltándose del imputado.

De inmediato y por detrás él la sujetó del cabello y realizó un segundo disparo, impactando el proyectil en la cabeza de la víctima, quien murió en el acto. Sus hijas, quienes presenciaron el hecho, intentaron auxiliar a su madre pero fue imposible.

Luego de quitar la vida a su ex conviviente, el imputado corrió con el arma de fuego en la mano, huyendo del lugar y en ese momento una de sus hijas, reaccionó tratando de detenerlo con un palo, pero este le apuntó con el arma, amenazándola, lo que hizo que ella desistiera de perseguirlo, logrando finalmente huir hacia la parte alta del terreno, con dirección al cementerio de la Comunidad El Lirio.

Además de este delito, la Fiscalía acreditó que el imputado también cometió el delito contra la Seguridad Pública al haber tenido en su poder y usar un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, sin contar con la debida autorización emitida por la SUCAMEC.

Actualmente, David Sánchez Vásquez se encuentra recluido en el establecimiento de Chota, al haber estado ya con mandato de prisión preventiva.

Últimas noticias