El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba, logró que se condene a cadena perpetua a Jorge Marcelo Villanueva Chávez, como autor de los delitos de violación sexual y de tocamientos, actos de connotación sexual y actos libidinosos en agravio de una menor de 10 años de edad.
El acusado aprovechó su cercanía con la menor, al ser su tío político, para ultrajarla en dos oportunidades en el año 2021, cuando la pequeña iba a su casa, ubicada en el distrito y provincia de Cajabamba, con la finalidad de jugar con sus primos.
La tercera vez, se suscitó en el almacén de una tienda, donde su tío la llevó bajo amenazas de matar a sus padres y a su abuelita, si contaba a alguien lo sucedido.
El día 13 de julio de 2022, la madre de la niña tomó conocimiento de los hechos de violencia sexual, interponiendo la denuncia correspondiente.
La investigación se desarrolló bajo la dirección del fiscal provincial Miguel Ángel Carmona Malaver durante la etapa de investigación preparatoria, y la participación del fiscal adjunto provincial Víctor Fernando Miranda García, durante la etapa de juicio oral, con el apoyo de los asistentes en función fiscal Dennis Edgardo Morales Mendoza, y administrativo Kelly Marimar Gamboa Chacón.
Además de la máxima pena el Juzgado también ordenó el pago de una reparación civil de quince mil soles a favor de la víctima y que la agraviada reciba el tratamiento psicológico oportuno y adecuado.