Cerrar

Cajamarca: 350 ahorristas perderán S/13 millones con liquidación de Credicoop Arequipa

En un primer reporte dijeron que eran 150 afectados, sin embargo, ahora precisan que son más de 350

La liquidación de la Coopac Credicoop Arequipa por parte de la Superintendencia de Banca (SBS), Seguros y AFP está en proceso, esto significará que 350 de cajamarquinos pierdan sus ahorros, los cuales en conjunto suman al menos 13 millones de soles, señalaron.

Este jueves, un gran número de ahorristas de la Credicoop Arequipa, llegaron hasta la sede de la Prefectura de Cajamarca para reunirse con el prefecto Edwar Lenin Chuquilín Hernández, para consultar la situación de su solicitud para que la Credicoop Arequipa no sea liquidada.

Los ahorristas se mostraron indignados por la intervención que hizo la SBS en noviembre a la cooperativa (pese a las pérdidas que muestra) pues señalaron que perderán los ahorros de toda su vida.

«Lo que más nos molesta e indigna es la intervención arbitraria de la SBS y ahora no nos aseguran la devolución de nuestros ahorros, eso es lo que más nos preocupa porque ya ha pasado más antes que han intervenido a otras cooperativas y le ha dado una migaja de sus ahorros a la gente, por eso queremos que no liquiden a la Coopac Arequipa», señalaron.

El caso Coopac Arequipa

La SBS informó la entidad tiene aproximadamente casi S/ 500 millones en depósitos y a junio de este año cuenta con un patrimonio negativo de S/ 199 millones.

Tras la intervención a Credicoop Arequipa que se hizo el martes 30 de noviembre, la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) informó que vienen trabajando a fin de determinar los activos con los que cuenta la citada cooperativa.

Estos activos son los que se destinarán a atender a sus acreedores cuando se pase a la etapa de disolución y liquidación, en la cual se procede a la venta de los activos (bienes) de la cooperativa para pagar los pasivos (deudas) que mantiene con sus trabajadores, ahorristas y con otros acreedores, de acuerdo con el orden previsto en la Ley 30822.

La Coopac Credicoop Arequipa cuenta con 96 agencias a nivel nacional.

Arriba