Cerrar

Cajamarca: 60% de instituciones educativas necesitan nueva infraestructura

De acuerdo al último censo sobre infraestructura educativa estatal en la región Cajamarca el 60% de planteles requiere inversión para mejorar sus servicios. Trabajos de ampliación, reparación, reconstrucción en los ambientes son necesarios. El 40% de centros se encuentra en óptimas condiciones.

En el departamento existen 8 mil instituciones educativas que albergan a más de 280 mil estudiantes en los niveles de inicial primaria y secundaria (ámbito rural y urbano).

Por parte del Ministerio de Educación se ha destinado para la región Cajamarca 32 millones de soles que serán distribuidos para la ejecución de obras de infraestructura en los planteles de acuerdo a la necesidad. Este dinero aún no es transferido, pues se requiere la designación oficial de un director, quien estará a cargo de la administración de los recursos. El nombramiento de directores aún está en proceso.

28 mil docentes nombrados y más de 8 mil, contratados regresarán a las aulas este lunes 09 de marzo. Inicia así el año escolar 2015.   Establecido por normas del Ministerio de Educación. Otras instituciones han retrasado el inicio de actividades por diferentes motivos.

Estos datos fueron brindados por las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, ayer, en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba