Cajamarca: aumentan casos de mujeres que maltratan a sus parejas

0
153

Según reportes de la comisaría de familia del Frente Policial de Cajamarca, varones ya denuncian las agresiones.

La jefa de la Comisaría de la Familia del Frente Policial Cajamarca, mayor PNP María La Torre, informó que los casos de violencia contra la mujer continúan y van en alza en los últimos meses. A su vez, reveló que también se han reportado denuncias de varones agredidos por su pareja. Manifestó que la estadística se incrementó a comparación de años anteriores.

La torre detalló que en lo que van del año, han reportado 1.350 casos de violencia contra la mujer. Asimismo, lamentó que hayan registrado dos feminicidios en la región, muertes fueron en las provincias de Chota y Jaén.

“Estos incidentes se dan por falta de comunicación, alcoholismo y el machismo que aún persiste en Cajamarca”, refirió la mayor.

La jefa policial reveló que un promedio de 150 varones llegaron a las instalaciones de la comisaría de la Familia a denunciar a sus parejas por, en su mayoría, maltrato psicológico y violencia.

“Se ha incrementado las denuncias de los varones, muchas ya se atreven a acudir a las dependencias policiales a pedir apoyo y ayuda. Son casos que se han registrado en la provincia de Cajamarca”, resaltó.

Advertisement