Cajamarca: Autoridades realizan mega operativo para prevenir “Piques de Motocicletas”

0
271

El Ministerio Público, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Policía Nacional del Perú ejecutaron el operativo en el Qhapaq Ñan, organizado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cajamarca (COPROSEC), donde intervinieron a 60 conductores de motocicletas, que se reunieron para realizar las carreras denominadas “piques”.

Durante la intervención se verificó que los conductores cuenten con la documentación reglamentaria; así se detectó dos motocicletas reportadas como hurtadas.

Mediante este megaoperativo se logró prevenir delitos contra la tranquilidad y seguridad pública, delitos culposos (homicidio culposo, lesiones culposas) y el delito de receptación.

En este operativo participó la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito a cargo de la fiscal provincial Patricia Mercado, y las fiscales adjuntas Paula Vise y Solange Romero; fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial Penal a cargo de la fiscal provincial Mercedes Barrueto y los fiscales adjuntos Héctor Monsalve y William Miranda.

Las unidades de la Policía Nacional: Deprove, Unidad de Investigación y Prevención de Tránsito, Seguridad del Estado y otras al mando del Alférez PNP Nelson Araujo y organizado por el Crnel. Jorge Risco, Jefe de Seguridad y Orden Público; así mismo se contó con personal de Serenazgo a cargo del Cmte PNP (r) Jorge Luis Salazar Pérez de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Advertisement