Cerrar

Cajamarca: cadena perpetua para abusador de menor

ABUSO SEXUAL A MENORES - VIOLACION

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Hualgayoc consiguió que se condene a cadena perpetua a un docente que abusó de una menor de 13 años de edad en la provincia de Hualgayoc.

La sentencia recae en Juan Bautista Herrera Segovia, quien fue hallado responsable del delito de violación sexual de menor de edad.

El fiscal provincial Omar Villena León a cargo de la investigación, indicó que el acusado aprovechó su condición de director de la institución educativa donde estudiaba la menor para ganar la confianza de la víctima y de su familia, por ello el 28 de noviembre del año 2015 en horas de la noche, pidió posada en la vivienda donde se hallaba la menor para abusar de ella, siendo descubierto infraganti por el hermano mayor de la agraviada.

El representante del Ministerio Público acreditó la responsabilidad del imputado con pruebas como la pericias médico legales, prueba de ADN, la declaración de la menor agraviada, pericias psicológicas, entre otros.

Cabe indicar que el acusado interpuso su recurso de apelación contra la sentencia condenatoria de primera instancia, la cual fue confirmada mediante Sentencia de Vista, imponiéndole también el pago de una reparación civil de ocho mil soles favor de la parte víctima.

Arriba