Cerrar

Cajamarca: cadena perpetua para acusado de violación sexual a menor de edad

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Cajamarca, logró que se condene a cadena perpetua a Meregildo Cueva Castrejón (28), al haberse comprobado su responsabilidad como autor del delito de Violación Sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

El Fiscal Adjunto Provincial Edgard Lucano Saldaña, logró demostrar en juicio que el acusado mantuvo relaciones sexuales con la agraviada, pese a conocer su minoría de edad al momento de los hechos.

El acusado en su defensa señaló que desconocía la edad de la menor, pero la Fiscalía desvirtuó este argumento, con la declaración de la menor en Cámara Gesell y acreditando el vínculo de familiaridad que unía al acusado con la familia de la menor.

De esta forma, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, valoró los medios probatorios aportados de la Fiscalía y actuados en juicio, ordenando además de la ejemplar condena, el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil.

Arriba