Cerrar

Cajamarca: cadena perpetua para autor de robo agravado

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial de San Pablo, logró se le imponga la pena de cadena perpetua a José Oscar Romero Vásquez, como autor del delito de robo agravado.

El hecho se produjo el día 6 de febrero de 2011 en el caserío de Santa Paula de Chumbil del distrito y provincia de San Pablo, región Cajamarca, cuando Romero Vásquez y otras cinco personas, a las 9:30 de la noche, ingresaron al dormitorio de la agraviada y sus ocho hijos, cuando se encontraban durmiendo.

Los intrusos sometieron a los integrantes de esta familia, causando lesiones graves con objeto punzo cortante en el único hijo mayor de edad a esa fecha (19 años), para luego sustraer la suma de S/ 3.000.00, con la cual huyeron.

Durante el juicio oral, el fiscal a cargo del caso Zandro Iván Chávez Mundaca logró acreditar los hechos; por lo que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca impuso a Romero Vásquez la pena de cadena perpetua y S/ 15,000.00 de reparación civil.

En anterior juicio y por los mismos hechos, también fue condenado a cadena perpetua Demetrio Becerra Vásquez, al haber demostrado su responsabilidad el mismo fiscal.

Arriba