A solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chota se condenó a cadena perpetua al efectivo policial Yodmar Alarcón Núñez, por el delito de violación sexual, en agravio de una menor de 14 años de edad.
Conforme a la investigación fiscal, los hechos habrían ocurrido hasta en tres oportunidades entre los meses de setiembre a octubre del 2018, cuando la menor agraviada acudía a las instalaciones de la Comisaria PNP de Chota a jugar vóley con un grupo de amigas, donde conoció al acusado, quien se ganó su confianza.
El policía le pidió que sean enamorados, y luego la llevó a su cuarto en donde mantuvieron relaciones sexuales, pese a que éste tenía conocimiento que se trataba de una menor de edad, situación que se repitió hasta en tres oportunidades, siendo la última vez el día 03 de octubre del año 2018.
La fiscal provincial Darinka Mylady Lossio Rodríguez, demostró en juicio oral, ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca, la culpabilidad del acusado, imponiéndosele la pena máxima para este delito.
La misma sentencia fue obtenida en un juicio anterior ante el Colegiado Penal de Cajamarca, pero se declaró la nulidad, habiéndose iniciado un nuevo juicio oral en donde la representante del Ministerio Público nuevamente logró acreditar la culpabilidad del sentenciado.