La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca obtuvo una condena de cadena perpetua para un sujeto acusado de abusar sexualmente de su menor hija, cuando la víctima tenía 13 años.
La máxima condena recayó en Ricardo Gabriel Terán Chalán, al ser hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad.
El fiscal provincial, Napoleón Cachi Gallardo, sustentó las pruebas en contra del acusado, entre ellas la declaración sólida, coherente y persistente de la víctima obtenida en Cámara Gesell, el examen médico médico legal y la pericia psicológica.
Según la investigación fiscal, los hechos se produjeron en el mes de mayo de 2018, cuando la menor fue sometida a tocamientos indebidos y posteriormente ultrajada por su propio padre, quien aprovechó que la madre de la víctima tiene una discapacidad auditiva.
Tras las pruebas actuadas por el Ministerio Público, el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca declaró culpable al imputado, pese a que éste contó con la defensa técnica de hasta tres abogados.