Cerrar

Cajamarca: capturan a delincuentes y recuperan dos mototaxis robadas

Efectivos de Serenazgo en Patrullaje Integrado con miembros de la Policía Nacional del Perú, recuperan dos mototaxis robadas y capturan a banda de supuestos delincuentes “roba mototaxis”.

El Capitán PNP (r) Edin Rojas Marín, Gerente de Seguridad Ciudadana, manifestó que Ronal Vilca Díaz, de 40 años, se acercó a solicitar apoyo a la Base de Serenazgo de Casurco, por el robo de su mototaxi en el Jr. 28 de Julio y Manantiales, e inmediatamente realizaron un patrullaje intensivo por diferentes zonas de la ciudad, ubicando su vehículo desmantelado en la C-1 del Jr. San Pedro del barrio Mollepampa.

Durante el operativo encontraron a cuatro sujetos en actitud sospechosa a bordo de una mototaxi de color blanco y placa de rodaje 4422-IA, interviniéndolos en el frontis del domicilio ubicado en la Av. Alfonso Ugarte Nº 2450, lugar donde se hizo presente el dueño de la mototaxi desmantelada, reconociendo las partes extraídas de su vehículo, declaró el funcionario.

Uno de los vehículos hallados en el lugar.

Los intervenidos fueron identificados como Miguel Angel Minchán Hernández de 21 años, Alex Martín Malaver Cubas de 26 años, Brayan Armando Pérez Malaver de 18 años, todos naturales de Cajamarca y un menor de edad (16), el cual intentó darse a la fuga, logrando su captura en la parte posterior del domicilio donde se encontró gran cantidad de partes de vehículos menores.

Los detenidos y vehículos fueron trasladados a la DEPROVE de la PNP para las diligencias de ley.

Se presume que esta banda delincuencial era la que estaba desmantelando desde hace algunos meses, las mototaxis de cajamarquinos que utilizan este vehículo como herramienta de trabajo para llevar el sustento diario a sus familiares.

Arriba