Cajamarca: capturan a robamotos “Los burros de Shudal”

Policía también recuperó 4 mototaxis. Los vehículos están valorizados en 120,000 soles

0
748

«LOS BURROS DE SHUDAL» ROBARON 5 MOTOCICLETAS LA SEMANA PASADA

Motos recuperadas por la PNP Cajamarca.

En dos operativos realizados recientemente en la ciudad de Cajamarca, la Policía Nacional recuperó cinco motos lineales y 4 trimotos (mototaxis) valorizados en más de 120,000 soles. El jefe de la Región Policial, general PNP Walter Calla Delgado hizo entrega de los vehículos a sus propietarios en la sede de la institución.

Calla reveló que en los operativos efectuados por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) fueron capturados Víctor Arana Galán (28) alias “Burro”, Marco Cusquisiban Chuquilín (21), Jordy Vásquez Huaripata (21) y Alexander Abanto Mantilla (23).

Delincuentes detenidos por robo de motos.

Los intervenidos pertenecen a la banda criminal “Los burros de Shudal” y registran antecedentes por receptación, robo agravado y hurto. “Fueron detenidos en flagrancia delictiva, en posesión de 5 motocicletas que iban a ser transportadas a otro lugar para su comercialización clandestina”, señaló el jefe policial.

Extorsionaban a propietarios de los vehículos

Los vehículos fueron robados la semana pasada. Los delincuentes extorsionaban a los propietarios exigiendo entre 3,000 a 5,000 soles para devolver las motocicletas, y 5,000 a 8,000 soles para entregar las mototaxis. “Los integrantes de la banda delictiva se encuentran detenidos. La Fiscalía ha pedido ampliación 7 días de detención para continuar las investigaciones”, indicó el general de la PNP.

En otro momento, Calla resaltó los operativos permanentes que realizan el personal de la Deprove en talleres y cocheras de Cajamarca para recuperar vehículos robados. “Se está incrementando el hurto de motos lineales y mototaxis para luego extorsionar a los propietarios pidiendo dinero para su devolución”.

Más detenidos por receptación

La policía informó que hay 2 detenidos por receptación que estaban a cargo de las cocheras donde guardaban las mototaxis robadas. “Los burros de Shudal” tenían en su poder una herramienta tipo peine que utilizaban para romper la chapa de las motocicletas, encendían el vehículo y se lo llevaban.

“Nosotros vamos a continuar realizando operativos, investigando si esta banda está inmersa en otros delitos. La Fiscalía ha pedido ampliación de detención para recabar mayores elementos de convicción y poder sustentar una prisión preventiva que esperamos sea aceptada por el juez”, precisó Calla.

Piden sanción ejemplar

Al recibir sus motocicletas en la sede policial, los propietarios de los vehículos pidieron al Ministerio Público y Poder Judicial sanción ejemplar para los delincuentes. “Pedimos justicia, castigo para estos delincuentes que se apoderan fácilmente de nuestra herramienta de trabajo. Nos hacen perder tiempo y dinero buscando”.

Al perder sus vehículos, las víctimas acudieron a la policía para presentar su denuncia, algunos aseguraron que habían perdido la esperanza de recuperar sus motocicletas valorizadas en 12,000 soles; por lo que, agradecieron a la policía nacional por la labor realizada en la recuperación de las unidades.

Fuente: Alta Tensión

Advertisement