Cerrar

Cajamarca: ciudadana acudió a votar pero ya habían votado por ella

Continúan registrándose casos extraños en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 en varias ciudades el Perú

Sucedió en la plataforma deportiva de la urbanización Ramón Castilla en la ciudad de Cajamarca. La ciudadana María Pascuala Chuquimango Toledo denunció ante la prensa local que encontró firmado el padrón de electores en el espacio que le correspondía. Otra mujer ya había votado en su lugar.

Chuquimango Toledo llegó a cumplir su deber cívico, pero grande fue su sorpresa cuando le dijeron que otra persona ya había sufragado por ella. «He venido a votar pero me han dicho que mi reemplazo ya ha votado por mí. El padrón ya esta firmado y han puesto su huella», manifestó.

Los miembros de mesa le dijeron que una tal señora Josefina -que acudió más temprano- había votado y firmado el padrón por ella. Personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, no quisieron brindar declaraciones al respecto.

La ciudadana exigió que pongan el holograma de sufragio en su documento nacional de identidad y le permitan emitir su voto para que no sea multada.

Luego de unos minutos, al notar que María Chuquimango denunciaba lo ocurrido, personal de la ONPE la llamó para que pueda sufragar. Al salir, la ciudadana dijo que la votación no fue del todo regular, ya que hicieron que firme en un costado del padrón y no donde le correspondía.

Víctor Terán, declara a la prensa ante lo ocurrido con su esposa María Pascuala Chuquimango Toledo.

Por su parte, Víctor Terán, esposo de la ciudadana, cuestionó el accionar de los miembros de mesa. «No pueden estar sucediendo estas cosas. Ellos se preparan semanas. Por algo nos piden el DNI, nombre y todo. Están coludidos en la corrupción o qué están haciendo. No lo podemos permitir», reclamó.

La Fiscalía llegó hasta el lugar para investigar el hecho.

Arriba