Cerrar

Cajamarca: clausuran cevichería “La Curva” por infringir normas sanitarias

Municipalidad de Cajamarca clausura cevichería “La Curva” por infringir normas sanitarias y no contar con licencia de funcionamiento

Tras un operativo inopinado y clausuramos cevichería “La Curva” en la ciudad de Cajamarca, debido a faltas de salubridad y no contar con licencia de funcionamiento.

Multa asciende a más de 9 mil soles y el local permanecerá cerrado por un lapso de 30 días mientras subsana.

Durante la intervención se encontró pescado en estado de descomposición, ambientes en estado insalubre y retos de desechos de comida y construcción en una clara muestra de atentado contra la salud pública.

Eduardo Dávila Pérez, jefe de Bromatología, señaló que el local se hallaba totalmente desaseado, los residuos no habían sido entregados al carro recolector a tiempo, se hallaron materiales usados para la refacción del lugar, entre otros puntos que llevaron a calificar el establecimiento como R3 de alto riesgo a la salud pública, por lo que se procedió a la clausura por un periodo de 30 días, y la sanción con una multa de 2 UIT, equivalente a 9 mil 200 soles.

La subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Cecilia Martínez, Invocó, una vez más, a regularizar su situación y cumplir con las normas existentes a nivel nacional y local, en aras de cuidar la salud de las personas.

Operativo en cevicheria “La Curva”.

A su vez, pidió a la población asistir a establecimientos que cuenten con licencias, pues es una manera de cuidar nuestras vidas y no exponernos a contraer enfermedades debido a las condiciones insalubres que pudiesen presentarse.

Arriba