Cajamarca: clausuran dos boticas por vender medicamentos vencidos

Durante operativo ejecutado por el Ministerio Público, DIREMID y la Policía Nacional

0
277

Con el propósito de prevenir delitos contra la salud pública, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca en coordinación con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) y con el apoyo de la Policía Nacional realizaron tres operativos en Boticas y Farmacias.

El 02 de agosto se intervino una botica clandestina ubicada en Jr. Flor del Cumbe N° 418 barrio Delta, donde se encontró productos farmacéuticos vencidos los cuales fueron incautados por la Policía de Seguridad del Estado, y el resto de medicina fue incautada por la Diremid. Asimismo la propietaria fue detenida y la Botica clausurada.

El día 04 de agosto, se intervino la Farmacia El Ángel, ubicada en Jr. Revilla Pérez donde no se encontraron productos vencidos. También se intervino la botica Ybby Farma, ubicada en el Jr. Elmer Faucett N° 269, allí se encontraron productos farmacéuticos vencidos, los cuales fueron incautados por efectivos de Seguridad del Estado, la propietaria fue detenida y la botica clausurada.

El 07 de agosto, se realizó otro operativo en la Farmacia Limatambo Fast, ubicada en Av. Hoyos Rubio N° 1089, donde no se encontraron productos vencidos.

Cabe indicar que en los establecimientos donde se hallaron medicamentos vencidos, las propietarias fueron detenidas por el presunto delito de comercialización de productos farmacéuticos vencidos, previsto en el artículo 294 A del código penal, por ello los casos fueron puestos en conocimiento del fiscal penal de turno para las investigaciones correspondientes.

La fiscal adjunta Paula Vise Ayala, exhortó a los propietarios a evitar conductas que vulneren la salud pública como la comercialización de productos farmacéuticos adulterados, o vencidos.

Estos operativos continuarán realizándose en el marco de la Campaña “No a la Medicina Bamba”, en coordinación con el Director de Fiscalización de Diremid Q.F Carlos Nuñez Galvez, a fin de evitar la comercialización de medicamentos vencidos o falsificados, pues su uso puede causar graves daños a la salud e incluso la muerte.

Advertisement