Con la finalidad de salvaguardar la salud pública de la población Cajamarquina, se clausuró el restaurante Barrunto Cajamarquino, ubicado en la cuadra 6 del Jirón Huancavelica, hasta que subsane las irregularidades en los servicios que prestan, durante un operativo a cargo de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y el área de bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
Durante la diligencia, el fiscal adjunto provincial, Jhonny Días Sosa, junto con los inspectores de Bromatología, constataron las pésimas condiciones de salubridad de la cocina, en donde se encontró aceite recalentado que pese a su color turbio, seguía siendo utilizado en la preparación de los alimentos.
Así mismo, se verificó que los alimentos estaban mezclados con otros productos, generando el riesgo de contaminación cruzada. También se pudo evidenciar que los cubiertos usados, estaban siendo remojados con agua sin las mínimas condiciones de higiene.

El representante del Ministerio Público indicó que estos operativos continuarán realizándose en salvaguarda de la salud de la población, a fin de prevenir delitos contra la salud pública.