Cerrar

Cajamarca: condenan a 25 años de cárcel a sujeto que intentó violar a su vecina

La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos, logró que se condene a 25 años de cárcel a un sujeto que intentó violar a su vecina de 13 años de edad, en el caserío El Azufre en la provincia de San Marcos, región Cajamarca.

Se trata de Genaro Fabian Rodríguez Paredes de 72 años, quien fue condenado por el delito de violación sexual en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el 21 de setiembre de 2020 aproximadamente a las 12:00 m., cuando la menor se encontraba sola en su chacra, y fue interceptada por el investigado, quien es su vecino, y la llevó hasta una choza dónde intentó abusar sexualmente de ella, sin embargo no logró consumar el hecho porque la madre de la menor llegó hasta la chacra y comenzó a llamar a su hija.

Tras la llegada de la madre, el agresor soltó a la menor y esta pudo escapar e ir hasta donde se encontraba su mamá, quien la auxilió y denunció los hechos a la Policía.

La Fiscal Adjunta Provincial, Giovanna Lisbeth Casas Medina, tras reunir todas pruebas y sustentarlas en Juicio, logró que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Colegiado de Cajamarca condene al avisado, y ordene su internamiento en el penal.

Con información del Ministerio Público.

Arriba