Cajamarca: Condenan a 35 años de prisión a sujeto que abusó de sus hijas

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Hualgayoc- Bambamarca consiguió 35 años de prisión para un ciudadano que abusó de sus menores hijas de 13 y 11 de años de edad.

La medida recayó en Herminio Masabel Galvez, quien fue condenado como autor de los delitos de violación sexual de menor de edad, y acto de connotación sexual.

El fiscal provincial a cargo del caso, Omar Enrique Villena León, sostuvo que el condenado abusó de la menor de 13 años de edad en reiteradas oportunidades, en la vivienda que compartían, y ha tocado indebidamente hasta en tres oportunidades a su otra hija.

Los hechos se descubrieron la noche del 08 de setiembre de 2021, cuando la menor de 11 años le contó a su mamá que su padre había intentado ultrajarla y la había amenazado con matarla para que guarde silencio.

Durante el juicio, el acusado se acogió al mecanismo de Conclusión Anticipada, aceptando los cargos. Como parte de la condena, el Juzgado ordenó la incapacidad de ejercicio de la patria potestad del acusado, la prohibición de aproximarse o comunicarse con las agraviadas, y el pago de quince mil soles (S/15000.00) por reparación civil a favor de las víctimas.

Últimas noticias