Cajamarca: continúan operativos para evitar la circulación de billetes falsificados

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención de Cajamarca, realizó un operativo en la carretera que conduce a la costa, en el sector el ‘’Gavilán’’, con el objetivo de detectar el posible ingreso por esta zona de familias que se dedican a la circulación de billetes falsos, aprovechando las festividades del Carnaval 2024, en aras de evitar la comisión de delitos contra el Orden Financiero y Monetario – Delitos Monetarios – en la modalidad de Tráfico de Monedas y Billetes Falsos.

La Fiscal Adjunta Provincial, Laura Patricia Pérez Llorca, junto a un representante de la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación de Numerario -OCN-del Banco Central de Reserva del Perú, así como efectivos policiales de carreteras y personal de la SUTRAN.

Se efectuó labor de sensibilización y orientación, indicándoles las técnicas para el reconocimiento de billetes verdaderos (marca de agua, denominación en números con corte de color, números ocultos, etc.).

Además se les exhortó preventivamente a los conductores y pasajeros de cada vehículo, recordándoles que poner en circulación billetes monedas falsas es un ilícito penal.

Últimas noticias