Cerrar

Cajamarca: Defensoría del Pueblo detecta que médicos del hospital de EsSalud no acuden a trabajar

El órgano constitucional detectó que los médicos no estaban en sus puestos de trabajo, pese a que tenían citas programadas

La Defensoría del Pueblo realizó una supervisión inopinada al hospital EsSalud de Jaén en la región Cajamarca, donde detectó la ausencia de médicos durante sus turnos, lo cual perjudica la atención oportuna de los pacientes en los servicios de Emergencia, Consulta Externa, Sala de Operaciones y Hospitalización.

La supervisión se hizo luego de los constantes quejas de los usuarios, quienes manifestaron que los médicos abandonan sus puestos para trabajar en otros lugares.

Según detalla el ente defensorial, el equipo comisionado identificó que, incluso, algunos médicos aún no habían registrado su ingreso al nosocomio, pese a que tenían citas programadas, lo que originó largas filas de usuarios esperando para recibir atención, principalmente en las áreas ya mencionadas.

VER: ¿Cobran por trato preferencial a pacientes COVID en EsSalud Cajamarca?

Asimismo, se encontró a seis niños a la espera de ser atendidos por cerca de dos horas en Emergencia Pediátrica. Por la urgencia, algunos padres optaron por trasladar a sus hijos a clínicas privadas.

Lo que agrava la situación es que el hospital cuenta con un solo médico pediatra de turno y que, en ese momento, se encontraba en el área de Observación.

Arriba