Cerrar

Cajamarca: denuncian penalmente a dirigente de Perú Libre por tráfico de influencias

Jorge Espelucín, candidato al Gobierno Regional por el partido político de Vladimir Cerrón, es denunciado penalmente por tráfico de influencias. Lo acusan de solicitar cupos para nombrar autoridades políticas en la región Cajamarca

Edward Lenin Chuquilín Hernández, prefecto regional de Cajamarca, denunció este jueves 24 de febrero secretario regional de Perú Libre (y candidato al Gobierno Regional), Jorge Spelucín Aliaga, ante la posibilidad de que haya incurrido en hechos configurativos del delito de tráfico de influencias, informó Sin Rodeos.

El representante del presidente del a República, Pedro Castillo, denunció penalmente a Espelucín Aliaga y también a Segundo Emiliano Chávez Vera, Euler Herrera Bazán y otros personajes comprometidos con los hechos a fin de que la fiscalía penal determine responsabilidades de ley en las graves acusaciones que formulan ciudadanos de provincias y distritos del interior de la región Cajamarca.

El caso se refiere a un supuesto tráfico de influencias en el sentido que los denunciados venían solicitando la suma de 120 soles como condición para nombrar autoridades políticas en sus respectivas zonas.

El prefecto regional dijo haber tomado la decisión (de denunciar penalmente) ante hechos configurativos del delito previstos en el artículo 400 del código penal y de acuerdo a las pruebas ofrecidas por los denunciantes que le han hecho llegar a su despacho.

La denuncia que formuló Chuquilín ante el Ministerio Público acompaña a los señalamientos presentados por los afectados, evidencias de videos y vouchers, lo cual pidió valorar al fiscal de turno si los denunciados han incurrido en el ilícito penal.

“La institución que represento, se encuentra comprometida en estos lamentables hechos, por eso es nuestro deber derivar el caso al fiscal de turno”, declaró Chuquilín a Sin Rodeos.

Candidato al Gobierno Regional

Cabe indicar que Jorge Spelucín Aliaga se encuentra entre los voceados para postular al cargo de gobernador regional de Cajamarca por el partido gobernante de Perú Libre.

En septiembre de 2021, Espelucín, confirmó su precandidatura al gobierno regional para las próximas elecciones municipales y regionales de octubre de 2022.

Arriba