Cajamarca: dictan prisión preventiva contra investigado en asalto a empresario

Delincuentes se llevaron 62 mil soles durante asalto a arquitecto en Los Baños del Inca

A solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, el Poder Judicial ordenó 09 meses de prisión preventiva contra Aldo Fernando Terán Bardales (22), quien es investigado como presunto coautor del delito de robo agravado.

El fiscal provincial, Edwin Llanos Malca, sostuvo durante la audiencia de prisión preventiva, que el día 23 de enero de 2023 a las 18:00 horas aproximadamente, en el Jr. El Sol en el distrito de Baños del Inca, un arquitecto fue asaltado por dos personas.

Los atacantes usaban pasamontañas y golpearon a la víctima para quitarle las llaves del automóvil que conducía, también lo amenazaron con una pistola, realizando disparos al aire, para llevarse de inmediato el auto con los 62 mil soles, que el agraviado había retirado del banco, ubicado en el centro comercial Mega Plaza, desde donde fue seguido.

Los asaltantes huyeron con el botín, dejando luego el vehículo abandonado. Al día siguiente la policía logró identificar y capturar al conductor de la mototaxi que trasladó a los asaltantes.

El Ministerio Público, imputa al investigado ser coautor del delito, ya que su rol fue el de trasladar a los otros dos implicados, con conocimiento del hecho y para ello previamente alteró las placas de rodaje y código de circulación del vehículo.

Últimas noticias