La fiscal Patricia Mercado, de la Fiscalía de Prevención del Delito, se pronunció luego que un grupo de estudiantes del nivel primario, acompañadas de sus padres y docente, llegaron hasta la iglesia San Francisco –en plena plaza de armas de Cajamarca- para participar en la foto de promoción de fin de año.
Lamentablemente, se apreció que las menores no estaban utilizando las mascarillas y tampoco se respetó el distanciamiento social ante el riesgo de una posible segunda ola de contagios, por lo que se hizo un llamado a la UGEL Cajamarca a evitar que se continúen repitiendo estas actividades que se encuentran restringidas por el Estado de Emergencia sanitario.
“Exponer así a los alumnos es ponerlos en riesgo y hacemos un llamado a los directores de la institución y docentes para evitar este tipo de aglomeraciones. Además, entiendo que esta actividad tiene que estar autorizada por la Unidad de Gestión Educativa por lo que se le hace un llamado a que adopte las medidas correspondientes”, señaló la fiscal.
De la misma manera, indicó que el Ministerio Público se encuentra alerta ante las manifestaciones que se vienen registrando en Cajamarca y a nivel nacional y en conjunto con la Policía Nacional del Perú y la Defensoría del Pueblo están participando como veedores para garantizar que no se afecte los derechos de las personas y que no se afecte la tranquilidad pública, además del orden y la seguridad de los manifestantes y la población.
Con información de Habla Cajamarca