Cerrar

Cajamarca: el precio del balón de gas vuelve a subir

Ha pasado dos meses luego de que el presidente Pedro Castillo firmará el Decreto Supremo que incorpora el gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, sin embargo, la medida ayudó poco ya que el precio del producto ha vuelto a incrementar más de 10 soles.

La disposición del gobierno logró frenar la subida de precio del gas -en su momento-. Ahora, dos meses después del decreto supremo N° 023-2021-EM, el precio del balón de gas ha vuelto a subir en Cajamarca y otras regiones del país.

En la ciudad del cumbe, el producto se vende a 58 soles, hace dos meses costaba S/47. Conoce aquí el precio del balón de gas (10kg) en todos los distribuidores en la ciudad de Cajamarca.

Captura web facilito.gob.pe

El 15 de setiembre, el balón de gas en la ciudad de Cajamarca se vendía entre 38 y 47 soles. Al 9 de noviembre, el producto está entre 44 y 58 soles. Es decir, subió más 10 soles.

Caxagas sigue siendo la empresa que más caro vende el gas doméstico (S/58) y Llamagas quien vende más barato (S/44), aunque también ha subido el precio.

Captura web facilito.gob.pe

Consulta el precio del balón de gas en tu ciudad, a través de la plataforma Facilito de Osinergmin, ingresa a www.facilito.gob.pe

Arriba