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Cajamarca: empresa denuncia robo de más de 25 mil soles de su cuenta en Scotiabank

El Scotiabank se está ganando la reputación de ser un banco no seguro, tras las constantes denuncias de robo de dinero de las cuentas de sus clientes en Cajamarca

Scotiabank Cajamarca. Foto: Google Street view

Elizabeth Machuca Abanto, administradora de la Empresa Transportes y Grúas Patrón San Marcos, reveló que desde marzo de este año se ha denunciado el robo cibernético ocurrido en el Banco Scotiabank Cajamarca el cual habría afectado no solo a esta empresa sino a sus proveedores.
El hecho está en manos de la fiscalía y policía.

“Son operaciones no reconocidas, que la empresa no ha realizado”, afirmó la administradora de la empresa. Asimismo, explicó que los delincuentes informáticos realizaron cinco transacciones para retirar dinero de las cuentas que la empresa posee en el Scotiabank, sin embargo, la entidad financiera no ha asumido responsabilidad alguna. El perjuicio supera los 25 mil soles.

Producto del robo, la Empresa Transportes y Grúas Patrón San Marcos, no ha podido cumplir con sus pagos pendientes a personal y proveedores locales. No se descarta que este robo sistemático en el Scotiabank, se uno de muchos que hayan ocurrido.

En otro momento, la administradora de la empresa hizo un llamado a los ciudadanos para que revisen sus cuentas en el Scotiabank y no les pase lo mismo que a ellos, que se dieron con la sorpresa que el dinero en su cuenta había desaparecido.

EL CASO MAXLIM

El 6 de julio pasado, trabajadores de una lavantería denunciaron robo sistemático en el banco Scotiabank de Cajamarca. Desde las mismas cuentas bancarias de sus sueldos, empleados de Maxlim, empresa dedicada a la lavandería industrial, se vieron afectados por el robo de más de 250 mil soles correspondientes a sus sueldos del mes de mayo del 2021.

Trabajadores de la empresa Maxlim protestaron frente al Scotiabank Cajamarca.

Ellos se dieron cuenta el pasado mes de junio, cuando intentaron cobrar sus sueldos y los depósitos nunca se hicieron en sus cuentas en la entidad bancaria con la cual trabajan cotidianamente y que en esta oportunidad no aparecieron, se hicieron las consultas, pero no hubo respuesta alguna de los representantes de Scotiabank de lo que sucedió.

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