Cerrar

Cajamarca: escolares retornarán a clases presenciales desde noviembre de 2021

Autoridades educativas acordaron que estudiantes de toda la región vuelvan a las aulas de manera presencial y semipresencial

Los escolares de todas las instituciones educativas públicas de Cajamarca (que cumplan con el cuidado de la salud) retornarán a clases presenciales o semipresenciales a partir de noviembre de 2021.

Esto fue confirmado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca mediante un comunicado, el cual lleva la rúbrica del gobernador Mesías Guevara:

«Se hace de conocimiento a la comunidad educativa, autoridades locales, sociedad civil y población de la región Cajamarca, que en el marco de la emergencia educativa nacional y priorizando los aprendizajes de los estudiantes, la observancia estricta de las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud, que se concretan en la ejecución de los Planes de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en las Instituciones Educativas, en acuerdo con las Unidades de Gestión Educativa Local y el Gobierno Regional», se lee documento.

El comunicado resalta que el retorno a clases presenciales se dará en las I.E. que brinden las condiciones de cuidado de la salud: «LAS CLASES PRESENCIALES O SEMIPRESENCIALES SE INICIARÁN DESDE EL PRIMER DÍA LABORABLE DEL MES DE NOVIEMBRE DEL 2021 EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUYAS CONDICIONES BÁSICAS PERMITAN CAUTELAR LA SALUD».

El comunicado finaliza solicitando a las personas los docentes, y padres de familia a facilitar el retorno a la presencialidad: «Exhortamos a los directores y docentes de las II.EE, Padres de Familia y autoridades de la comunidad, de acuerdo a sus funciones y responsabilidades, facilitar, acompañar y colaborar para el pronto reinicio del servicio educativo a favor de sus ciudadanos, en el entendido que la Educación genera bienestar y desarrollo».

El documento está firmado por los directores de la UGEL Chota, Cajamarca, San Miguel, San Pablo, Celendín, Hualgayoc, Santa Cruz, Cutervo, Contumazá, Cajabamba, San Marcos, San Ignacio y Jaén.

Por ahora, se desconoce las instituciones educativas que retornarán a la presencialidad o semipresencialidad en la región, sin embargo, si el director de una I.E. decide retornar a las aulas de manera diaria o inter diaria, deberá garantizar los protocolos pertinentes para evitar la propagación de la COVID-19.

VER: Inicia vacunación contra la Covid-19 a personas de 12 a 17 años en Cajamarca

Arriba