Cerrar

Cajamarca espera más de 40 mil turistas para participar en su tradicional carnaval

Hoteles están reservados al 100 % y se espera movimiento económico de 40 millones de soles

Después de dos años sin celebrar, Cajamarca espera la visita de más de 40 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, para participar en su tradicional y afamado carnaval, que se celebrará del 18 al 22 de febrero.

Se espera que gracias a las celebraciones carnestolendas, se genere un movimiento económico de 40 millones de soles, lo cual ayudará a reactivar la economía de la provincia y región.

De hecho, los cajamarquinos tienen muchas razones para afirmar que este 2023 celebrarán carnavales a lo grande, puesto que el 100 % de la capacidad hotelera está reservada a los que se agregan los hospedajes y casas familiares que también se han preparado para la ocasión.

Wilder Narro Martos, gerente de la Municipalidad provincial de Cajamarca, destacó que luego de dos años se realizarán los carnavales que van a permitir que la economía se reactive y por ello se le ha denominado «El Carnaval del reencuentro».

«Esta es una fiesta llena de algarabía donde mostramos al Perú y al mundo nuestra alegría, nuestras costumbres, nuestra música y también nuestra gastronomía«, expresó en declaraciones a Tv Perú.

Además, indicó que en esta oportunidad se ha invitado a una delegación de la ciudad de Barranquilla (Colombia) que representarán al carnaval de dicha ciudad y participar en el corso en Cajamarca.

«De esta manera le estamos dando un carácter internacional a nuestra festividad», expresó al señalar que se van a otorgar todas las garantías tanto de seguridad como sanitarias a los turistas.

Las actividades por el carnaval 2023 ya se iniciaron el domingo 22 de enero con la primera globeada, donde gran número de jóvenes y niños, preparados con baldes llenos de globos con agua, se congregan en el Complejo Qhapaq Ñan.

Arriba