Cerrar

"Cajamarca está oficialmente en recesión"

foro-economico

Hasta Cajamarca llegó Pablo Secada, reconocido economista peruano que tiene a su cargo la dirección del instituto Peruano de Economía(IPE). El motivo de su visita fue participar del primer Foro de Desarrollo Económico Regional, realizado con diversos actores, entre ellos, los representantes del Gobierno Regional.

En su conversación con la prensa, Secada dio cuenta de los últimos indicadores que manejan, los mismos que han mostrado un declive en el avance económico de nuestra región, tales cifras han sido seguidas de manera minuciosa en los tres últimos trimestres de este año, dejando en claro una sola idea: Cajamarca esta oficialmente en recesión.

«Nosotros seguimos el avance económico en distintos lugares lugares del país, y al momento de llegar a Cajamarca nos damos cuenta que los indicadores hablan de una seria caída en la economía, en ese sentido, debemos indicar que Cajamarca esta oficialmente en recesión», expresó el economista.

Aclaró también, que los principales factores para esta afirmación tienen que ver con la desaceleración de las inversiones en el tema minero y la caída de las exportaciones del café proveniente de las provincias de San Ignacio y Jaén.

 

Arriba