Cerrar

Cajamarca: Fiscalía inicia procesos a grifos por adulterar la calidad del combustible

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca junto a Osinermig, Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Superintendencia de Fiscalización Laboral, Indecopi y la Policía Nacional, realizaron en el mes de octubre, operativos para prevenir los delitos de especulación, acaparamiento, comercio clandestino y peligro por tenencia de materiales peligrosos en grifos de la ciudad de Cajamarca.

Durante estas intervenciones se tomaron muestras del combustible y se realizaron mediciones en los grifos intervenidos para verificar su calidad y expendio en la cantidad correcta.

En cuanto a la cantidad expendida, esta se encontraba dentro del margen de error permitido. En cuanto a la calidad si se ha detectado adulteración del combustible más allá del margen permitido por ley, por ello la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito ha derivado los casos a la Fiscalía Penal para que inicie las investigaciones por el presunto delito contra el orden económico.

Por su parte Osinerming ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador a los grifos que han incumplido la normatividad vigente para este sector.

Arriba