La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca logró la detención preliminar de 11 presuntos miembros de la banda criminal «Los Injertos de Mollepampa», que estaría dedicada a la comisión de los delitos de hurto y receptación agravada de vehículos automotores menores (trimotos y motocicletas), marcaje o reglaje, y banda criminal.
Se trata de los siguientes investigados:
- Julio César Pérez (a) “Penca”
- Jhonny Pérez Cusquisiban (a) “Pulga”
- Manuel Jhonatan Julca (a) “Pilo”
- Yeison Jhonatan Cotrina (a) “Triste”
- Ronald Alexander Muñoz (a) “Mono”
- Cristian Manuel Vásquez (a) “Cachorro”
- Jhon Carlos Chuquilín (a) “Nano”
- Luis Alberto Alcántara (a) “Locura”
- Yerson Smith Arribasplata (a) “Tortuga”
- Wilfredo David Sangay
- Nayeli Adeli Vásquez.
El operativo -realizado en conjunto con personal de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y personal del Frente Policial de Cajamarca- también comprendió el allanamiento de 24 domicilios con la finalidad de recabar elementos de convicción relevantes para la investigación.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Marco Rafael Terán Arribasplata, quien contó con el apoyo de 24 fiscales de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, 58 efectivos policiales de la Diviac, y 256 efectivos del Frente Policial de Cajamarca. Asimismo, se contó con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Edgar Alfredo Rebaza Vargas, y del General PNP Walter Octavio Calla Delgado.
La Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, fiscal superior Fany Soledad Quispe Farfán, destacó el desempeño de los fiscales, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, en este operativo.