Cerrar

Cajamarca: Fiscalía y PNP intervienen a más de 150 personas en discoteca

En la intervención fueron hallados 23 menores de edad, quienes fueron trasladados a la comisaría PNP

La Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito – Paula Vise Ayala, conjuntamente con los representantes de Ejecutoría Coactiva y la Comisaría Central de Cajamarca, realizaron acciones preventivas en los locales de expendio de comidas y bebidas alcohólicas, a fin de verificar que no se ponga en riesgo la salud pública de la población Cajamarquina.

En el establecimiento “Jarana Discoteca”, ubicada en la Av. Hoyos Rubio N°1407, se encontró un aproximado de 150 personas, consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellos un promedio de 23 menores de edad, quienes fueron identificados y trasladados por la Policía Nacional a la Comisaría PNP de Familia para la entrega a sus padres.

Los efectivos policiales procedieron a realizar el control de identidad a fin de verificar si habían personas con requisitorias, asimismo se detectó que la discoteca no tenía Licencia de Apertura de Establecimiento, Certificado ITSE, Certificados de fumigación, desinfección, ni de desratización, entre otros documentos.

Al respecto, la representante de Ejecutoría Coactiva, indicó que hay un proceso administrativo sancionador en curso en contra de esta discoteca, y que van a realizar el informe técnico correspondiente para la clausura respectiva.

Intervención de la Fiscalía y PNP en «Jarana Discoteca» en Cajamarca.

Por su parte la representante del Ministerio Público procedió a exhortar al encargado del local, para que cumpla con lo dispuesto en el Proceso Administrativo Sancionador que se encuentra en trámite ante la Municipalidad Provincial de Cajamarca, y con el D.S. N° 10-2022- PCM y D.S. 15-2022-PCM, que prohíbe la realización de eventos sociales que impliquen aglomeración de personas.

Arriba