Cerrar

Cajamarca: Fiscalía y Policía intervienen la ‘Cachina’ para prevenir delitos

Esta mañana el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional, ejecutaron un operativo para prevenir los delitos de receptación, fraude informático, entre otros.

Las autoridades intervinieron las galerías conocidas como La Cachina, donde verificaron en los stands que los celulares en venta no estén reportados como robados o perdidos.

Durante la intervención se incautaron 08 equipos celulares, registrados en la página de Osiptel como sustraídos, 04 dispositivos electrónicos que sirven para eliminar el código IMEI de los equipos y una laptop. Estos casos fueron derivados de inmediato al fiscal penal de turno para que intervenga conforme a sus atribuciones.

En el operativo participaron los fiscales penales Juan Luis Quiroz, Milagros Vera, Zoila Torres, William Miranda y Closver Sanchez, junto a las fiscales adjuntas de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito Solange Romero y Paula Vise, y efectivos policiales del grupo Terna.

Estos operativos continuarán desarrollándose de manera inopinada; asimismo la fiscalía exhortó a los comerciantes a verificar la procedencia de los equipos celulares que comercializan y de esta manera evitar incurrir en el delito de receptación.

Arriba