Cajamarca: incautan productos pirotécnicos durante operativo

0
55

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca en un trabajo articulado con el grupo Terna de la PNP y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), realizaron un operativo para prevenir la comercialización ilegal de productos pirotécnicos.

En la cuadra 3 del Jr. Amazonas se intervino un establecimiento comercial donde se encontró abundante material pirotécnico (cajas con cuetecillos, silbadores de uno y dos tiempos, varitas de luces, tictac, abejones, luces de bengala, entre otros) que no contaba con autorización de SUCAMEC, por ello fue incautado por la Policía y puesto a disposición de SUCAMEC para su posterior destrucción.

La fiscal adjunta Laura Pérez Llorca, indicó que el material estaba listo para ser distribuido y al presumirse la comisión del delito previsto en el artículo 279 C del Código Penal Peruano, que sanciona la fabricación, almacenamiento o suministro de materiales explosivos con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de quince años; se derivaron los actuados a la Fiscalía Penal de turno para las investigaciones correspondientes.

Estos operativos continuarán ejecutándose en el marco de la campaña preventiva “Navidad y Años Nuevo Seguros 2023”.

Advertisement