Cerrar

Cajamarca: incrementa pacientes COVID-19 que necesitan oxígeno

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU, reporta que a diario incrementa los casos de pacientes que necesitan oxígeno medicinal en sus viviendas.

El coordinador regional del SAMU Cajamarca, Dr. James Pérez, informó que en las últimas semanas se ha incrementado el caso de pacientes con covid-19 y que requieren oxígeno en sus viviendas. Sin embargo, no confirma la llegada de la tercera ola a la región Cajamarca, pues señaló que «se requiere de una mayor cantidad de personas infectadas con el virus».

“Hemos visto que hay un aumento de casos de pacientes con covid-19 y que requieren oxígeno. Dentro del equipo de intervención integral y seguimiento clínico tenemos 42 enfermos con oxígeno que se va incrementando conforme pasan los días”, informó el médico.

“Se ha reportado un incremento de pacientes que han sido trasladados a los hospitales por la gravedad de la enfermedad. Es cierto que hemos visto un aumento de casos, pero no podemos asegurar que a nuestra región ya haya llegado la tercera ola”, agregó.

Variante Delta

El personal de salud está tomando las pruebas covid para descartar la presencia de la variante Delta en Cajamarca. El médico pidió tranquilidad a la población ante posibles casos de la variante que es la más contagiosa actualmente.

“No nos alarmemos que posiblemente esta variante ya se encuentre en nuestra región, pues toda persona que ha llegado a Cajamarca son de diferentes parte del país”, expresó el Dr. James Pérez.

Arriba