El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, junto a la Fiscalía de Familia, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional participaron en un operativo en el complejo Qhapaq Ñan, para intervenir ante la comisión de delitos que se deriven de la realización de carreras de autos ilegales o ‘piques’.
Durante el operativo se intervino a 40 personas, por aglomeración, concurrencia masiva en la vía pública, incumpliendo las medidas para prevenir la propagación de la Covid-19.
Varios de los intervenidos también fueron sancionados por no contar con la documentación reglamentaria de sus vehículos.
Asimismo, fue intervenido un menor de edad, el cual fue conducido a la Comisaría para posteriormente ser entregado a su representante legal y otras nueve personas que no portaban su identificación, fueron trasladados a la Primera Comisaria con fines de identificación.
Durante la acción, los fiscales adjuntos provinciales Betsy Aliga Orderique, Juan Ortiz Martos, Laura Pérez Llorca y Estefany Pérez Angulo, informaron que la acción preventiva se realizó a fin de prevenir que se cometan accidentes de tránsito y salvaguardar la salud pública.