Cerrar

Cajamarca: joven de 23 años de edad se quita la vida en su habitación

Seleny Del Pilar Cabrera Chamba de 23 años fue encontrada por sus familiares en los servicios higiénicos sola, colgando de un cable de luz. Trataron de salvarla al verla con signos de vida y la trasladaron al Hospital General de la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, dónde lamentablemente, los médicos certificaron su muerte.

La joven madre deja en la orfandad a un menor de 1 año y 8 meses. Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la tarde del último miércoles, en su vivienda ubicada en calle Los Cipreses – Sector Las Palmeras, en la ciudad de Jaén.

Los médicos indicaron que la mujer, sufrió cortes y una fractura en la faringe, donde tuvo problemas respiratorios y posteriormente falleció.

Familiares y amigos de esta joven madre, se preguntan el porqué de la fatal decisión, si era una persona tranquila y alegre. No demostraba que tuviera problema alguno.

Si sufre de depresión, busque ayuda

El Instituto de Salud Mental del Perú señala que: «La depresión es un problema serio de salud pública y una enfermedad de gran impacto en la calidad de vida de las personas y la prevalencia anual en el país oscila entre el 6 y 10 % de la población. Las ciudades más resaltan son Lima y Puerto Maldonado.

Es importante saber que la depresión no sólo afecta a quien la padece sino al entorno familiar y social, por ello, es una tarea en conjunto».

Ayuda. Llamando al 113 desde tu celular o teléfono fijo, obtendrás apoyo en temas tales como depresión, síntomas psiquiátricos, problemas sentimentales, estrés, problemas por comportamiento, violencia familiar, violencia contra la mujer, maltrato infantil, bullying, entre otros.

Tenga en cuenta que es falso decir que la depresión se cura sola, la depresión como cualquier otra enfermedad, requiere de tratamiento médico. Otra creencia falsa es que los medicamentos para tratar los trastornos del estado de ánimo son adictivos o pueden alterar la personalidad del individuo; los medicamentos para la depresión son indispensables para la recuperación de la persona y no producen adicción.

Arriba